Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

viernes, 23 de noviembre de 2007

Cortado el acceso a blogspot.com por orden judicial

Acabo de recuperar el acceso a este sitio, y a cualquiera otro que sea un subdominio de blogspot.com por parte de mi proveedor de servicios de internet.

Supongo que este "apagón" habrá afectado a otros bloggers de La Rioja que utilicen a este proveedor. Pongo esta información por si alguno de ellos quiere tener algo de información sobre lo que ha pasado.

Según me dijeron ayer en el servicio técnico la imposiblidad de conectar con el servidor se debió a un bloqueo del dominio "Blogspot.com" solicitado por la policia y logicamente de todos sus subdominios.

Supongo que el bloqueo habría sido ordenado por la autoridad judicial en el marco de alguna investigación y no por la policia, pero no lo sé.

La cuestión es que si había algún blog que merecía estar bloqueado bajo este dominio la orden de bloqueo debería referirse sólo a esa dirección en concreto y no a todo el nombre, pero bueno, en mi opinión que o se perseguía a los responsables de Google o alguien se ha equivocado y nos ha dejado sin acceso a una de las comunidades de blogs más grandes del mundo.

Parece que todo está solucionado, si consigo alguna información adicional seguiré informando.

6 comentarios:

  1. Casualidades de la vida entre ayer y hoy he accedido a mi vieja cuenta de blogger y no he notado nada raro...

    Para estas navidades pide a Los reyes un dominio y hosting ¿que es eso de blogger para un gran blogger como tú?

    Yo te regalo el dominio ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si el problema no es de blogger sino del ISP y del juez, o policia, que en lugar de bloquear una web en concreto se han zumbado todo el dominio.

    Así que eso no lo arreglo con un dominio propio. De hecho pude mandar un mesanje con el movil al post aterior usando una wifi...

    Si no es por el coste, sino por la comodidad.

    Un saludo :p

    ResponderEliminar
  3. ¿Tendrá algo que ver con esto? "Un juzgado ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán"

    Una de ellas es un blog alojado en blogspot...

    (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318046.html)

    ResponderEliminar
  4. Perdón, se ha cortado
    (http://www.libertaddigital.com/noticias/
    noticia_1276318046.html)

    ResponderEliminar