Contacto

Para consultas jurídicas "david @ 451.legal"

martes, 30 de septiembre de 2014

Tres entradas en blogs jurídicos para entender un poco sobre Cataluña y el Tribunal Constitucional

En estos días de intenso debate jurídico, uno sigue con interés lo que los especialistas en la materia dicen y publican sobre esta delicada cuestión, encontrándonos aportaciones de mucho nivel que permiten hacernos una idea rigurosa de lo que significa la Ley de Consultas, la convocatoria de la consulta y la suspensión de ambas por el Tribunal Constitucional.

De hecho es sencillo encontrar artículos técnicos con un rigor superior al que se encuentra en medios de comunicación "profesionales" mas preocupados, parece, en opinar e influir en la opinión pública que en informar de manera precisa.

Como estoy leyendo varios buenos blogs jurídicos que están aportando interesante información sobre la cuestión, esta entrada se limitará a recoger 3 buenos ejemplos, por si alguien quiere informarse desde una perspectiva rigurosa y no sensacionalista, sobre aspectos técnicos interesantes.
Como digo, recomiendo la lectura y, en el caso del último, completarla con los correspondientes enlaces, que realmente aportan una valiosa información de contexto.

Verán que todos ellos señalan que la posición del Tribunal Constitucional, cuestión al margen de la premura tomada, ha hecho lo que tenía que hacer en un supuesto como este, ya que el mandato constitucional es claro, pero también se critica alguna de las previsiones de este.

Y por si quieren ahondar más en el conocimiento de la situación, les dejo con los enlaces a las resoluciones recurridas así como el recurso del Gobierno y lo dictado por el Constitucional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario